Opinión

Gracias Tokio, París será en el 2024, la nueva sede de las próximas olimpiadas…

Dr. Jorge Norero González/Guayaquil

 

Con una impecable organización acaba de finalizar las olimpiadas de Tokio – Japón, en donde una vez más, todos los deportistas del mundo, de diferentes disciplinas y naciones, dejaron sus mejores esfuerzos, para demostrar que el premio a la constancia, es el triunfo y la gloria.

USA ha sido la primera Nación en obtener la mayor cantidad de medallas de oro, plata y bronce, felicitaciones, segundo lugar China, y muchas otras naciones, también alcanzaron el podio con la actuación extraordinaria de sus atletas.

Nosotros los ecuatorianos, no fuimos la excepción, obtuvimos dos medallas de oro, una de plata, diplomas, gracias al esfuerzo de esos guerreros, que, con sacrificios, disciplina, ayuda de sus familiares, y del Estado, que pese a lo pobre que pudiese significar para muchos, las Federaciones provinciales también pusieron su grano de arena.

Debemos seguir fortaleciendo, los centros de alto rendimiento, para que más jóvenes y niños se adiestren en sus escuelas y colegios, y podamos en el futuro, seguir dejando la marca Ecuador, como símbolo del orgullo y la supremacía que si podemos lograr cuando nos proponemos.

Gracias Tokio, gracias, Japón, por vuestro esfuerzo en estos tiempos difíciles de pandemia por el covid19, ojalá el 2024 en París Francia, se pueda desarrollar este magno evento, con toda normalidad y sin las limitaciones que impuso la pandemia, y que el mundo pueda asistir con ese entusiasmo que incita a los jóvenes a romper las marcas mundiales, que son los desafíos y metas de todos los participantes.

Semper Fi.