Realidades

Gorgon City se suma al Sónar Chile encabezado por Chemical Brothers

El Festival Sónar es un evento que integra lo artístico con la vanguardia y está siempre en la búsqueda de nuevas corrientes musicales y estéticas.

SANTIAGO DE CHILE. El dúo garage británico Gorgon City se suma al cartel del festival SonarSound Santiago 2015 que estará encabezado por el estelar dúo británico Chemical Brothers y la banda electropop Hot Chip.

El festival Sónar, que se celebra desde hace 21 años en Barcelona y es uno de los más prestigiosos de Europa, debutará en Chile el próximo 5 de diciembre en los Hangares de Suricato del antiguo Aeropuerto Los Cerrillos de la capital chilena.

A los ya confirmados Chemical Brothers y Hot Chip como cabezas de cartel se suman ahora nuevos nombres como Gorgon City, quienes ya se han ganado un lugar con su mezcla de electrónica underground y alternativa que los ha llevado a alcanzar muy buenos puestos en las listas de éxito internacional.

Entre las nuevas incorporaciones destacan también la mezcla electrónica, techno experimental y hip hop del dúo alemán Modeselektor, el polifacético hijo del punk y el hardcore y amante del ruido Dj Tennis y el techno minimalista experimental del dúo islandés Kiasmos.

Desde Latinoamérica, se incorporan los peruanos DENGUE DENGUE DENGUE!, los brasileños Zopelar y los colombianos Frente Cumbiero, además de una amplia lista de chilenos que incluye a Dj Raff y la banda chilena electro-andina Matanza.

El brazo creativo y tecnológico de SonarSound también estará presente en la cita con el llamado Sónar + D, un congreso que se realizará en paralelo al festival de música y concentrará la exhibición de los proyectos más sobresalientes de artistas, laboratorios creativos, universidades y compañías de Chile.

Uno de los objetivos fundamentales del Sónar es crear un vínculo entre tecnología, talento y creatividad, convirtiendo el evento en una cita que aúna distintas disciplinas e iniciativas en cada lugar donde se realiza.

El centro neurálgico de Sónar + D será el denominado Market Lab y App Café, espacios en los que se promoverá la relación entre profesionales de las industrias creativas y el público general.

Creadores, artistas y líderes de la industria, como el director del Ars Electronica Center, Gergried Stocker, se darán cita en el espacio llamado Congreso para abordar los temas inminentes del ecosistema digital.

La vertiente más artística de Sónar + D tomará cuerpo con la exhibición de importantes instalaciones sonoras, visuales e interactivas de destacados artistas como los chilenos Iván Navarro y Andrea Wolf. (Efe/La Nación)