Tecnociencia

Google ya no ofrece mensajería RCS a estos móviles, y esta es su razón

  1. Google ya se ha pronunciado al respecto de esta polémica.

  2. Si bien ha afectado a muy pocos usuarios, si tienes un móvil de estas características olvídate de utilizar RCS en Google Messages.

Si bien no es tan habitual como antes, todavía ciertos desarrolladores y usuarios, deciden rootear sus móviles por distintas cuestiones, y esto parece que a Google no le está gustando nada.

De hecho, a Google le ha costado bastante conseguir que RCS sea el protocolo estándar en Android, y tras haberlo conseguido, ahora está tomando una decisión polémica

Según comenta el ingeniero Mishaal Rahman, si tienes un móvil con root, no podrás usar RCS, en concreto en la aplicación de mensajes de Google.

Lo peor de todo, es que en ningún momento la aplicación te avisa de que no funciona, o sale algún mensaje de error, sino que directamente la app deja de enviar mensajes en estos móviles. Es decir, no llegan a enviarse nunca los mensajes, pero ni como RCS ni tampoco como SMS.

Así que si tienes un teléfono Android con root, sea que utilices cualquier ROM personalizada o bien que cuente con el gestor de arranque desbloqueado, olvídate de enviar mensajes con la aplicación.

Según parece no se pueden enviar estos mensajes de Google por una verificación de la certificación Play Integrity API.

Si bien puede haber otras soluciones, sobre todo para usuarios experimentados, lo cierto es que es un movimiento polémico que ha levantado cierto malestar en algunos usuarios en redes sociales.

Google se ha pronunciado al respecto, y en declaraciones a Android Authority ha explicado lo siguiente: «Garantizar que los dispositivos de emisión y recepción de mensajes sigan las medidas operativas definidas por el estándar RCS es una de las formas en que Google Messages previene el spam y el abuso».

Añaden que «cuando luchamos contra los spammers y los estafadores, tenemos en cuenta diferentes indicadores. Un gran volumen de spam RCS proviene de la automatización, que normalmente depende de modificaciones en el dispositivo de envío».

«Nuestras técnicas de prevención de spam evolucionan constantemente en respuesta al comportamiento cambiante de los spammers. Continuaremos buscando formas de prevenir el spam y el fraude y al mismo tiempo minimizar la cantidad de usuarios afectados», concluyen.

Por: COMPUTER HOY