Tecnociencia

Google tiene una idea para forzar el modo oscuro a las aplicaciones que no quieran

Se acabaron aquellas aplicaciones que evitaban saltar al modo oscuro. Google quiere ahora obligarlas a través de los ajustes de Android 15.

A pesar de que el modo oscuro es una moda que ya pasó hace tiempo, y que prácticamente está instaurado en cualquier sistema operativo y aplicación que se precie, lo cierto es que todavía existen una serie de aplicaciones que se resisten a dar este salto.

El modo oscuro es indispensable si utilizamos nuestro dispositivo en horas cuando no exista luz natural, por ejemplo por la noche, y existen todavía aplicaciones que evitan forzar su paleta de colores al modo oscuro.

De hecho, actualmente Google en Android, ya permite desde herramientas de desarrolladores, forzar el modo escuro a todas las aplicaciones, pero la verdad es que sus resultados son bastante discutibles, a veces con aplicaciones donde el texto ni siquiera es legible.

Pero tal como han descubierto en la última beta de Android 15, Google tiene una idea para forzar de forma mucho más consistente y optimizada el modo oscuro a aquellas aplicaciones que se habían resistido antes.

 

Google tiene una idea para forzar el modo oscuro a las aplicaciones que no quieran

androidauthority

La nueva opción que encontrarás en Android 15

Así que a partir de Android 15, en principio, simplemente tenemos que entrar a configuración, luego a “accesibilidad” y finalmente a “color”, para encontrar la nueva función llamada “Oscurecer todas las aplicaciones”, y que funciona mejor que el forzado al modo oscuro actual, que está escondido dentro de herramientas para desarrolladores.

Como puedes ver en la imagen, este nuevo forzado al modo oscuro de ciertas aplicaciones se siente mucho más natural, optimizado y legible.

A diferencia del forzado actual, podremos acceder a esta nueva opción desde los ajustes normales cuando hayamos actualizado a Android 15.

En todo caso, no es totalmente seguro que vaya a estar disponible en Android 15, pero es probable que tengamos la opción a partir de finales de año en los móviles compatibles.

Por:  Computer Hoy