Tecnociencia

Google quiere que consigas la fotografía perfecta gracias a su nueva tecnología basada en IA

La nueva tecnología basada en inteligencia artificial que podría venir en un futuro a Google Fotos para sacar instantáneas perfectas de tus últimas vacaciones.

Google sabe que parte del éxito de su futuro es invertir en inteligencia artificial, y es por ello, que muchas de sus aplicaciones van a favorecerse de este avance tecnológico.

Una de ellas podría ser Google Fotos, que podría recibir una importante característica basada en inteligencia artificial, y que podemos ver en una patente registrada por los de Mountain View.

Google acaba de presentar una nueva marca llamada RealFill, y ya ha pasado tanto por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea como por la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, por lo que podría materializarse muy pronto.

Según esta patente, esta tecnología funcionará proporcionando software que hace uso de inteligencia artificial para pintar o rellenar imágenes.

GOOGLE FOTOS | MEJORES ALTERNATIVAS EN ANDROID

Así funciona RealFill

Básicamente, lo que haría la tecnología del RealFill es completar imágenes para que luzcan mucho más espectaculares.

El usuario puede haber tomado una fotografía de algún paisaje o de una persona en un lugar idílico, pero que no haya quedado del todo bien.

RealFill
Google

Gracias a este avance, RealFill básicamente lo que se haría es completar la imagen original para que se vea mucho mejor, por ejemplo poniendo de fondo ese paisaje idílico que no se veía del todo bien en la foto original.

Sin embargo, todavía Google se está enfrentando a una serie de cuestiones relativas como por ejemplo que se trata de una tecnología algo lenta, aunque los resultados parecen satisfactorios.

Que Google haya presentado una patente no significa que la tecnología vaya a prosperar en una nueva característica para Google Fotos o incluso en una aplicación independiente, pero el hecho de que no sea la primera vez que aparece mencionada, parece indicar que van muy en serio.

Por:  Computer Hoy