Ciencia

Google presenta un smartphone de bajo costo en países de África

A través del programa ‘Android One’, la compañía lanza móviles de bajo precio en países subdesarrollados para facilitar la integración en el mundo digital.

EEUU. La compañía estadounidense Google ha presentado un teléfono móvil de bajo precio en seis países africanos, según señala el blog oficial de Android. El objetivo de este proyecto es promover el uso de Internet en la zona, por lo que la tecnológica es cociente de que debe ofrecer terminales a precios adecuados.

El smartphone está fabricado por la empresa Infinix y tendrá un precio alrededor de unos 78 euros (87 dólares). De momento, se venderá en seis países africanos a través de la tienda Jumia: Egipto, Ghana, Costa de Marfil, Kenia, Marruecos y Nigeria. El ‘Hot 2’, que así se le conoce a este smartphone, tuvo su debut el año pasado en India como parte de un programa llamado Android One, que representa el intento que está haciendo la compañía por bajar los precios en los países menos desarrollados.

El smarthphone posee un procesador de cuatro núcleos con 1 GB de memoria, soporte SIM dual, y está disponible en diferentes colores como el azul, negro, blanco, rojo y oro (éste último con memoria de 2 GB). El software del dispositivo incluye una versión especial del buscador de Google que reduce el consumo de datos móviles en hasta un 90%. Este lanzamiento es posible debido a que Google llega a un acuerdo con los fabricantes para reducir los costes de producción, identificando los componentes que se utilizan en cada región.

El ‘Hot 2’ se comercializará con la versión de Android Lollipop, aunque también será capaz de funcionar con la nueva actualización del software, Marshmallow. Asimismo, Google se ha comprometido a ampliar el uso sin conexión de su plataforma de vídeos Youtube a Nigeria, Kenia, Ghana y Egipto en los próximos meses.

Con este nuevo avance, los residentes podrán almacenar vídeos sin tener conexión permanente a Internet. (Internet/La Nación)