Tecnociencia

Google Podcasts se suspenderá a partir del próximo año

De cara al 2024, la plataforma de video aumentará su inversión en la experiencia de podcast en YouTube Music, en consecuencia, se suspenderá Google Podcasts en el transcurso del próximo año. “Como parte de este proceso, ayudaremos a los usuarios de la plataforma a pasar a sus programas de audio a YouTube Music”, sostuvo el popular sitio de vídeos en un comunicado.

“Queremos asegurarnos de hacer esto bien y darles a los fanáticos y podcasters suficiente tiempo para hacer la transición”, explicaron. Para los usuarios, significa una herramienta de migración simple y la capacidad de agregar fuentes RSS de podcast a su biblioteca de YouTube Music, incluidos programas que YouTube no aloja actualmente.

Para aquellos que prefieren una plataforma de escucha diferente, las herramientas también incluirán una opción para descargar un archivo OPML (Outline Processor Markup Language), formato de archivo utilizado para organizar y compartir información en forma de listas jerárquicas o esquemas de tipo árbol. Esto podrá llevarse a cabo en aplicaciones que admitan esa importación.

Para los podcasters, esto significa proporcionar herramientas de creación y análisis, así como cargas RSS, además de hacer que sus podcast estén disponibles en todos los lugares donde los oyentes de YouTube Music ya consumen su contenido: en segundo plano, en el automóvil, sin conexión y más.

Las “cargas RSS” o “feeds RSS” son una forma de distribución de contenido en línea que permite a los usuarios recibir actualizaciones de sitios web, blogs u otras fuentes de noticias y contenido de forma automatizada. La abreviatura “RSS” significa “Really Simple Syndication” o “Rich Site Summary,” dependiendo de la interpretación que prefieras.

En las próximas semanas y meses, se recopilarán comentarios con el fin de simplificar y facilitar al máximo el proceso de migración de Google Podcasts a YouTube Music. Una vez que se considere que las herramientas de migración están listas, se publicarán junto con pautas claras que expliquen su funcionamiento.

La nueva medida fue considerada porque a inicios del 2023, se lanzó la posibilidad de ver y escuchar podcast en YouTube Music en Estados Unidos, sin necesidad de una membresía paga.

Los podcast de YouTube Music en EE. UU. ya incluyen acceso a descargas, reproducción en segundo plano en lugares como el automóvil y en parlantes inteligentes, así como la capacidad de cambiar entre podcast de audio y video.

Según Edison Data Science Framework, alrededor del 23% de los usuarios de podcast semanales en EE.UU. dicen que YouTube es su servicio más utilizado, frente a solo el 4% de Google Podcasts.

La decisión ocurre al mismo tiempo que muchas otras plataformas empiezan a apostarle sin precedentes al mundo podcaster. Recientemente, en una entrevista de Daniel Ek, CEO de Spotify con BBC, se refirieron al tema.

Se mencionó la gran inversión de la plataforma en pódcast, que incluye la participación de figuras de alto perfil como Michelle y Barack Obama, así como el duque y la duquesa de Sussex.

El contrato con Harry y Meghan tuvo un costo de 25 millones de dólares y resultó en la producción de solo 12 episodios en un período de dos años y medio. Según informes recientes, un ejecutivo de Spotify expresó críticas negativas sobre la ética de trabajo de la pareja.

Frente a la iniciativa de situarse a la par de Apple, como plataforma de pódcast líder en el mercado, al contratar a muchos nuevos creadores, Ek aseguró que “la verdad del asunto es que algunas cosas han funcionado, otras no”.

Por otro lado, la compañía confirmó que el pódcast de Russell Brand seguiría disponible en Spotify, a menos que se encontrara que el contenido en sí mismo infringía sus propios términos y condiciones. Acast, la propietaria del pódcast, anunció que había suspendido los ingresos por publicidad debido a que el comediante está siendo investigado por acusaciones de agresión sexual.

Fuente: infobae.com