Ciencia

Google planea lanzar un botón para comprar desde los resultados de su buscador web

La compañía de Internet lanzará esta función sólo para dispositivos móviles y se mete en el terreno dominado por la tienda on line Amazon.

ESTADOS UNIDOS. Dentro de poco, además de obtener una lista de resultados con enlaces y anuncios publicitarios, los usuarios podrán comprar desde el servicio de búsquedas por Internet de Google.

Según un reporte del diario estadounidense The Wall Street Journal, la compañía sumará un botón para realizar compras que estará disponible en una primera etapa en la versión móvil del buscador, según fuentes relacionadas con el lanzamiento de esta nueva función.

Esta opción de compra estará en aquellos resultados patrocinados del buscador web, acompañados por un botón “Shop on Google” ubicado en la parte superior, y no estarán disponibles en el resto de los enlaces no patrocinados que ofrece el algoritmo de búsqueda de Google.

Si el usuario desea adquirir el producto, el botón “Shop on Google” lo redireccionará a otra página para definir los detalles de la compra, tales como talles, colores, cantidades y formas de pago. Según The Wall Street Journal, una de las tiendas físicas que participarán de este lanzamiento será Macy’s.

La estrategia de Google busca ampliar sus ingresos publicitarios mediante un sistema de venta basado en su propia plataforma, con el objetivo de competir con la tienda on line Amazon y el sitio de ventas eBay.

El segmento de comercio electrónico también busca meterse en las redes sociales de la mano de Facebook, que experimentó eluso del botón “Buy” (comprar), mientras que Twitter se sumó a esta movida de la mano de la función “Buy now”, integrada a las publicaciones de 140 caracteres de extensión. (Internet/La Nación)