Ciencia

Google mejora sistema de pago móvil y crea aplicaciones de trabajo

Se estima que el año pasado se vendieron más de 1.000 millones de celulares Android, en comparación con 193 millones de iPhones

MEXICO.– Google se alió con tres grandes empresas estadounidenses de telefonía móvil en un intento para que más personas usen su sistema móvil de pago y restar impulso al rápido éxito del sistema rival de Apple.

El acuerdo contempla incluir el servicio de pago de Google en los teléfonos Android que venderán AT&T Inc., Verizon Wireless y T-Mobile USA. Por ahora, los usuarios de smartphones tienen que descargar la aplicación Google Wallet e instalarla si quieren usar el servicio de cartera digital.

Además de facilitar el uso de esta aplicación, Google espera mejorarlo. Con ese fin, adquirió tecnología y patentes para pagos con dispositivos móviles a Softcard, una empresa que tiene cinco años y es propiedad de firmas de telefonía móvil. No se revelaron los términos del convenio.

Google lanzó una serie de herramientas diseñadas para empresas y empleados que quieren trabajar en sus celulares con Android, lo que prepara el terreno para una nueva escaramuza en otro frente clave para el sector.

La expansión enfrentará a Google Inc. con Microsoft Corp. y BlackBerry Inc., que se han concentrado en el mercado empresarial desde hace años.

Google estará además en duelo con su mayor rival en el sector, Apple Inc., que forjó una asociación con IBM Corp. el año pasado para crear más aplicaciones de iPhone y iPad para empresas y entidades de gobierno.

Se estima que el año pasado se vendieron más de 1.000 millones de celulares Android, en comparación con 193 millones de iPhones. (Internet/La Nación)