Tecnociencia

Google Maps y otros métodos para compartir tu ubicación en tiempo real con amigos y familiares desde tu móvil Android

  1. Para compartir tu ubicación en tiempo real con tus amigos y familiares desde tu móvil Android, tienes varias opciones a tu disposición.

  2. Estas aplicaciones te permiten enviar tu posición en el mapa de forma sencilla y segura, sin comprometer tu privacidad ni la de tus contactos.

Aunque inicialmente compartir tu ubicación con amigos o familiares podría parecer una invasión a tu privacidad, en realidad es una medida de seguridadEs una función diseñada para brindarte tranquilidad, ya que en caso de un accidente, tus contactos sabrán exactamente dónde te encuentras en todo momento.

Además, esta característica no solo te beneficia al permitirte rastrear a otras personas, sino que también es una herramienta útil para asegurarte de que tus seres queridos, como tus hijos, estén en lugares seguros y donde se espera que estén.

Compartir tu ubicación puede ser útil en una variedad de situaciones. Por ejemplo, te permite informar a tus contactos sobre tu hora estimada de llegada a un lugar, solicitar ayuda en caso de emergencia o simplemente permitir que te sigan el rastro durante un viaje.

Para llevar a cabo esta tarea, existen varias aplicaciones disponibles para dispositivos Android que te permiten hacer un seguimiento a tus amigos o familiares de manera sencilla. En este artículo, exploramos cinco métodos que te permitirán compartir tu ubicación con tus contactos desde tu móvil.

Compartir ubicación con Google Maps

Si quieres mantener el contacto con tus seres queridos, puedes compartir tu posición en tiempo real con ellos a través de la aplicación de mapas más popular: Google Maps. Esta función te permite informarles dónde estás y cuánto tardarás en llegar a tu destino.

Para activarla, solo tienes que abrir la aplicación, tocar tu foto de perfil y seleccionar Compartir ubicación. Luego, podrás elegir los contactos con los que quieres compartir tu ubicación y el período de tiempo que quieres que dure activa. Puedes establecer entre 15 minutos y nueve horas.

 

También puedes configurar notificaciones para un contacto específico, para ello, en la pantalla donde muestra la opción Compartir ubicación, toca el contacto que deseas notificar, luego en Notificaciones pulsa en Agregar, es el icono de una campana.

 

Ahora, elige si deseas recibir una notificación cuando la persona haya llegado a la ubicación, abandone la ubicación o ambas cosas. Por último, toca en Guardar y luego Guardar nuevamente. El contacto recibirá una alerta informando que has configurado las notificaciones de seguimiento en Google Maps.

WhatsApp

Compartir ubicación en WhatsApp

 

Aplicaciones como WhatsApp también son útiles para compartir tu ubicación en tiempo real con tus amigos o familiares. En esta plataforma el procedimiento es igual de fácil, ya que lo puedes hacer desde una conversación.

Solo tienes que abrir un chat con la persona a la que quieres informar de tu posición, pulsar el botón de adjuntar y elegir Ubicación.

Después, selecciona la opción Compartir ubicación en tiempo real y decide cuánto tiempo quieres que dure. Puedes establecer un tiempo entre 15 minutos y ocho horas, incluso puedes añadir un comentario. Para finalizar simplemente pulsa sobre Dejar de compartir.

Mapa Snap de Snapchat

Mapa Snap de Snapchat

Snapchat

El Mapa Snap es una función de Snapchat que te permite compartir tu ubicación con tus amigos y rastrear su posición. De esta manera, puedes saber dónde están tus contactos, qué están haciendo y si quieren quedar contigo.

Para acceder al Mapa Snap, solo tienes que abrir la aplicación en tu móvil y deslizar hacia abajo desde la pantalla de la cámara.

Una vez en el mapa, puedes elegir con quién quieres compartir tu ubicación: con todos tus amigos, con algunos seleccionados o con nadie (modo fantasma). También puedes ver los Snaps públicos de otras personas en el mapa, así como los eventos y lugares de interés cercanos.

Glympse

Glympse

Con Glympse, puedes elegir con quién, cuándo y por cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación, sin necesidad de crear una cuenta o unirse a una red social.

Así, puedes enviar un Glympse a tus amigos, familiares o clientes para que sepan dónde estás y cuándo llegarás a tu destino, sin comprometer tu privacidad.

Lo mejor de todo es que puedes usarlo con personas que no tienen instalada esta app en sus móviles, ya que se les envía un enlace para acceder a un mapa en la web, por lo que podrán verlo en cualquier navegador.

Life360

Life360Life360

Life360 es un poco diferente a las demás opciones, puesto que te ayuda a cuidar de tu familia y a estar en contacto con ellos mediante círculos que te permiten compartir ubicaciones en tiempo real.

Así, puedes saber dónde se encuentran tus seres queridos y recibir avisos cuando entren o salgan de zonas que hayas definido previamente.

Pero no solo eso, sino que también puedes comunicarte con ellos de forma privada y localizar sus dispositivos en caso de pérdida o robo.

Además, la aplicación cuenta con un sistema inteligente que detecta si uno de tus familiares ha sufrido un accidente usando los sensores del teléfono, al igual que la aplicación Seguridad personal de Google.

Fuente:  COMPUTER HOY