Tecnociencia

Google Maps añadirá la conexión mediante satélite sin datos ni WiFi

Google Maps ha mejorado la conectividad satelital para compartir la ubicación sin datos ni conexión WiFi, pero no todos los dispositivos son compatibles con esta función.

Google está trabajando en nuevas funciones en Google Maps como alertas de los cargadores para coches eléctricos más próximos o rutas alternativas más sostenibles para evitar el coche. Otra de las grandes apuestas son las funciones impulsadas por IA que ya disfrutan millones de usuarios.

La compañía pretende mejorar la conectividad mediante satélite para competir con Waze, otra de las aplicaciones de navegación más populares del momento. Google Maps ofrecerá primero la opción a usuarios Android y se desconoce cuándo llegará a Apple, si es que lo hace.

Un usuario conocido como AssembleDebug ha detectado cambios en el código de la aplicación. Todo apunta a que Google está trabajando en una mejor conectividad satelital en las aplicaciones SMS y RCS de Android 15. Esta estrategia sigue en la línea del lanzamiento de Developer Preview 2 el mes pasado.

El soporte ha llegado a Google Maps y el filtrador conocido como AssembleDebug en X (antiguo Twitter) ha desmotado la cadena de código del APK beta v11.125. ¿El resultado? La aplicación está mejorando la interfaz para compartir la ubicación y hacerla más precisa.

 

El texto muestra que los usuarios podrán «actualizar su ubicación una vez cada 15 minutos, hasta cinco veces al día». Esto significa que ya no será necesario tener conexión mediante datos o Wi-Fi para utilizar la geolocalización en Maps. La característica es extremadamente útil en situaciones de emergencia o lugares con mala cobertura.

Los cambios en la conectividad por satélite llegarán con nuevos iconos en la pantalla. La interfaz de usuario añadirá un símbolo de un satélite que aparecerá en la parte superior cuando se esté utilizando en alguna app. Esto ya se ha visto con la aplicación Satellite Gateway, recoge PiunikaWeb.

No todos los dispositivos son compatibles con esta función

Google implementará esta actualización a los usuarios de cualquier parte del mundo, pero no será compatible con todos los dispositivos. Los terminales tendrán que admitir conectividad satelital con 5G.

Los móviles de la serie Pixel 9 integrarán esta característica por defecto. Otras marcas con modelos compatibles con el sistema de redes no terrestres (NTN) de 5G también admitirán la conexión vía satélite.

Aún se desconoce cuándo se lanzará esta función, pero todo apunta a que Google está trabajando en ella y terminará siendo una realidad. Google Maps se unirá a la lista de aplicaciones compatibles con el sistema de conexión por satélite de Android 15, que permite, entre otras cosas, comunicarse con los servicios de emergencia.

Por:  Computer Hoy