Ciencia

Google+ lanzó Collections para competir con Pinterest

Función permite a sus usuarios crear colecciones de imágenes relacionadas a un tema en particular.

ESTADOS UNIDOS. Como ya se había anunciado, Google+, la red social del buscador más utilizado del mundo, está apuntando al mercado dominado por Printerest con su nueva función: Collections.

“Nuestros usuarios de Google+ más felices son aquellos quienes se conectan con intereses y pasiones compartidas”, señaló  el jefe de producto de Google+, Dmitry Shapiro.

Collections permitirá a los usuarios crear conjuntos de imágenes relacionados a un tema en particular, recordando bastante al funcionamiento de Pinterest.

Desde su salida en el 2011, Google+, con sus 300 millones de usuarios mensuales, ha intentado encontrar una identidad luego de fallar en su intento de competir con otras redes sociales poderosas como Facebook (1.415 millones) y LinkedIn (347 millones), según cifras publicadas en el sitio web statist.com.

Si bien Pinterest tiene una base de usuario más modesta (cerca de 50 millones solo en los Estados Unidos), es considerada una potente herramienta para la mercadotecnia. Recientemente la compañía fue valorizada en $ 11 mil millones, triplicando su valor en poco más de un año y medio, luego de recibir más fondos de inversores.

Collections está disponible en la versión web de Google+ y en su aplicación de Android y  pronto llegará a iOS. (Internet/La Nación)