Ciencia

Google lanza router inalámbrico para uso en el hogar

La creciente cantidad de dispositivos en el hogar hace que cualquier conexión sea ineficiente, algo con lo que Google busca terminar mediante el llamado OnHub.

EE.UU. El gigante de internet Google Inc lanzó el martes un router inalámbrico, en un esfuerzo más de la compañía por estar preparada para el momento en que los hogares funcionen conectados a internet y atraer a más usuarios a sus servicios.

Ya es posible reservar el router wifi de forma cilíndrica, de nombre OnHub, por 199,99 dólares en minoristas de internet, incluidos Google Store, Amazon.com Inc y Walmart.com.

El router incluye antenas incorporadas que examinarán su entorno para hallar la conexión más rápida, dijo Google en una publicación en un blog.

Con el router, los usuarios podrán priorizar un aparato para que reciba mayores velocidades de internet para actividades que demandan una mayor cantidad de datos, como descargas de contenidos o reproducir una película online.

El router se puede conectar con la aplicación “On” de Google, disponible para Android y iOS, para revisar las redes y supervisar el uso del ancho de banda, entre otras cosas. (Reuters/La Nación)