Ciencia

Google invierte US$500 millones en startup Magip Leap

Google y otros inversores apostaron por la firma Magic Leap, la misma que trabaja en desarrollar lentes en 3D 

EE.UU. Google, el fabricante de chips Qualcomm y varios inversores conocidos por sus apuestas de riesgo, invirtieron US$542 millones(casi 427 millones de euros) en la firma Magip Leap, informó la empresa de Florida.

Magip Leap quiere desarrollar, entre otras cosas, unas gafas en 3Dcapaces de presentar objetivos virtuales como si fueran reales. Las gafas aún no están en el mercado.

En un video de publicidad de esta tecnología que se conoce como de realidad aumentada, la firma muestra cómo vuela un pequeño elefante virtual que sale de las manos de un niño, en unas imágenes filmadas con una cámara tradicional.

Al contrario que las gafas en 3D conocidas hasta ahora, no hacen daño a su portador, señaló el fundador de la empresa, Rony Abovitz, en declaraciones al diario “The Wall Street Journal”. La empresa está diseñando también un software.

Recientemente Facebook compró al fabricante de gafas de realidad virtual Oculus Rift por $2,000 millones. La propia Google desarrolló las gafas Google Glass, que arroja información digital ante el ojo del portador. (Internet /La Nación)