Ciencia

Google Hangouts ofrece llamadas a bajo o ningún costo

Desde hoy es posible llamar a otros usuarios de la aplicación o dentro de EE. UU. y Canadá.

CANADA. Hangouts de Google es un servicio de mensajería que permite enviar y recibir mensajes, fotos, videos e, incluso, realizar videollamadas gratuitas, de dispositivo a dispositivo, tanto de forma individual como grupal y que está disponible para cualquier smartphone o computador. Pero llamar a un computador no siempre se siente como ‘llamar’ y por eso, en su nueva versión, la aplicación permite hacer llamadas de voz, aunque todavía con algunas limitaciones.

Primero, claro, debe tener instalada la aplicación en su dispositivo Android o iOS y necesita que a la persona que va a llamar también la tenga. De lo contrario, probablemente la llamada no le va a salir gratis. Sin embargo, no se preocupe: Hangouts ofrece unas muy bajas tarifas para llamar a todo el mundo. Es más, si usted llama en Estados Unidos o Canadá no tendrá ningún costo.

Eso sí, asegúrese de tener la nueva versión de Hangouts (v2.3, la cual estará libre para su descarga a lo largo de los próximos días), a continuación, instale el marcador de acompañamiento para activar las llamadas de voz (Hangouts Dialer). En iOS y la web las llamadas de voz estarán disponibles la próxima vez que abra la aplicación. (Internet/La Nación)