Tecnociencia

Google confirma la fecha para la presentación del Pixel 8

A Google le hace falta cerrar el año con varios lanzamientos enfocados en hardware. La próxima generación de Pixel, su teléfono móvil, se presentará el 4 de octubre, momento en el que también llegarán otros dispositivos y se espera que sea el día para dar el punto de partida de Android 14.

En el evento Made by Google, la empresa dará a conocer los detalles de su nuevo celular, que llegará en dos versiones y contará con un diseño continuista respecto a lo que fueron los modelos de 2022.

A través de una transmisión en YouTube, la compañía mostrará su celular desde las 9:00 A.M. de Colombia y Perú, 10:00 A.M. de Chile y 11:00 A.M. de Argentina.

Qué esperar del Pixel 8 y 8 Pro
Aunque Google ha mantenido en secreto las especificaciones de su celular, han surgido filtraciones que dar un panorama del concepto que tendrá la empresa para este año con sus dos dispositivos.

En cuanto al diseño, se espera que el Pixel 8 Pro mantenga la misma pantalla de 6.7 pulgadas que su predecesor, el Pixel 7 Pro. Mientras tanto, el Pixel 8 contará con un panel ligeramente más pequeño, con 6.17 pulgadas en comparación con las 6.3 pulgadas de su antecesor.

Uno de los aspectos más destacados de estos dispositivos es la cámara. Según las filtraciones, el Pixel 8 Pro podría incluir una lente principal de 50 MP, una lente ultra gran angular de 48 MP con enfoque macro y otra lente de 48 MP con zoom óptico de 5x.

Además, se ha especulado que el Pixel 8 Pro podría incorporar una función de medición de temperatura corporal.

Por su parte, el Pixel 8 tendría una lente principal de 50 MP en la parte trasera, junto con una lente ultra gran angular de 12 MP con enfoque macro. Las especificaciones filtradas también sugieren que ambos dispositivos tendrán una cámara frontal de 10.5 MP, ligeramente inferior a los 10.8 MP de la cámara selfie que acompañó al Pixel 7 y 7 Pro.

Se espera que los nuevos Pixel ofrezcan HDR escalonado y funciones mejoradas por inteligencia artificial, como Magic Editor y controles de estilo DSLR.

Una de las novedades más esperadas será el nuevo chip Tensor G3 de Google. Mientras que el Pixel 8 vendrá con 8 GB de RAM, su hermano mayor, el 8 Pro, contará con una capacidad de 12 GB de RAM. Las pantallas de estos dispositivos también serán notables, con una tasa de actualización variable de hasta 120 Hz, un aumento con respecto a los 90 Hz de la pantalla del Pixel 7.

Otros posibles lanzamientos
No solo se presentarán los nuevos teléfonos Pixel, sino que Google también ha dado un adelanto del Pixel Watch 2. Las imágenes teaser revelan un nuevo diseño de corona y un conjunto de sensores en la parte inferior del dispositivo, lo que sugiere una mayor capacidad de seguimiento en temas de salud.

Las especificaciones filtradas sugieren que el reloj inteligente podría adoptar algunas de las características de los rastreadores de actividad física de Fitbit, adquirida por la empresa estadounidense.

Esto incluiría un nuevo sensor de ritmo cardíaco que utiliza la tecnología de sensor de ritmo cardíaco multipath de Fitbit, capaz de medir el ritmo cardíaco de múltiples maneras y en diferentes ubicaciones. Además, podría incorporar el sistema de gestión del estrés de Fitbit, que utiliza un sensor de actividad electrodermal continua (cEDA) para detectar cuándo te sientes estresado.

Google también podría presentar nuevos colores para los Pixel Buds Pro. Un avance mostró una funda en color porcelana para combinar con el nuevo Pixel Watch 2 y el Pixel 8 Pro. También se ha mencionado la posibilidad de que los audífonos estén disponibles en un color azul cielo.

Finalmente, se espera que Android 14 tenga un lugar. Esta actualización del sistema operativo traerá consigo una serie de novedades interesantes, como passkeys, fondos de pantalla generados por inteligencia artificial, opciones de texto más grandes, mejoras para el uso del lápiz óptico y, posiblemente, la capacidad de utilizar tu teléfono como una cámara web.

Fuente: infobae