Tecnociencia

Google cierra esta app tras seis años en funcionamiento

Google Podcast ya no está disponible desde este 24 de junio. Esta es la alternativa que ofrece Google para sus usuarios.

Además de la propia app de Google, Gmail, YouTube o Google Maps, la compañía de Mountain View tiene una gran cantidad de aplicaciones que si bien no son muy populares, sí son utilizadas por muchos usuarios. Una de ellas, precisamente, está cerrando seis años después de su lanzamiento. Se trata de Google Podcast.

Según comenta The Sun, la aplicación para reproducir los populares programas de audio está cerrando en todo el mundo a partir de este 24 de junio. Es decir, aquellos usuarios que hasta ahora la utilizaban no podrán acceder a ella. La app, de hecho, dejó de funcionar en abril de este mismo año en Estados Unidos; lo hizo un mes después de que la propia Google confirmara a sus usuarios la intención de “matar” a esta plataforma. La compañía también dijo que el cierre de la aplicación también se realizará globalmente en algún momento de 2024.

El motivo del cierre de Google Podcast es claro: Google quiere potenciar aún más su servicio de música en streaming: YouTube Music, que precisamente también permite la posibilidad de reproducir los programas de audio. Por tanto, se trata de unificar todo en una misma plataforma; algo que también beneficiará a los usuarios al no tener que depender de dos aplicaciones en su smartphone.

Cómo migrar los pódcast de Google Podcast a YouTube Music

Descargar vídeos de YouTube

Afortunadamente, Google ha habilitado una herramienta que permite a los usuarios de Google Podcast migrar su historial, así como los programas guardados en su biblioteca, a YouTube Music para que puedan reproducirlos desde ahí. Solo es necesario seguir una serie de pasos.

  1. Abre la app Google Podcast en tu móvil y pulsa en la opción que dice ‘Exportar suscripción’.
  2. A continuación, en la sección de ‘Exportar a YouTube Music’, pulsa en ‘Exportar’.
  3. Confirma tu cuenta de Google para que se traspasen todos los datos a YouTube Music y pulsa en ‘Continuar’.
  4. Ahora, cuando entres a YouTube Music, los datos deberían aparecer en la aplicación.

En cualquier caso, y si lo prefieres, puedes hacer uso de una plataforma o aplicación específica para pódcast, como Ivox.

Fuente:  HIPERTEXTUAL