Ciencia

Google+ ahora se desliga de YouTube

Dejará de ser obligatorio contar con un perfil en esa plataforma para aprovechar algunos servicios, empezando por YouTube. Hangouts y Google Fotos fueron solo el principio.

EE.UU. “Cuando lanzamos Google+, lo hicimos para ayudar a la gente a descubrir, compartir y conectarse a través de Google como lo hacen en sus vidas reales», dijo Bradley Horowitz, el vicepresidente de los productos de streaming, fotos y redes sociales.

«Aunque pudimos hacer algunas cosas bien, tomamos decisiones que en retrospectiva, deberíamos haber pensado mejor. Entonces durante los próximos meses haremos algunos cambios», agregó.

Uno de estos cambios está relacionado con que los usuarios ya podrán crear canales y dejar comentarios en YouTube con solo usar la cuenta atada a su Gmail y no Google+.

A través de su blog oficial, Google advierte a los usuarios que todavía no eliminen sus cuentas de Google+ porque podrían desactivar sus canales. Esto lo podrán hacer en los próximos meses.

Además, la compañía se dispone a retirar Google+ Photos el 1 de agosto y de forma gradual: primero dejará de funcionar la aplicación para Android, luego la de iOS y finalmente el resto de aplicaciones junto con la misma web.

Estos cambios hacen suponer el poco éxito que ha tenido la red social, que no ha podido competir de igual a igual con Facebook. Algunos incluso piensan que Google+ terminará en el baúl de los recuerdos del buscador. (Internet/La Nación)