Ciencia

Good2go, la polémica ‘app’ para acordar relaciones sexuales

Va más allá de Tinder (pactar citas), al preguntarle de inmediato a quien se escoja si quiere sexo.

EE.UU. Good2Go es una nueva aplicación que dará que hablar en los próximos meses. La ha creado la norteamericana Lee Ann Allman y tiene el objetivo de dejar constancia de las relaciones sexuales consentidas para prevenir y reducir el número de violaciones en Estados Unidos y fuera de las fronteras americanas.

Esta aplicación está disponible tanto para iPhone como para Android y el principal requerimiento para ponerla en uso es responder a unas cuantas preguntas antes de tener sexo. Todo ello para que ninguna de las partes se lleve a errores o confusiones y mitigar las violaciones o las relaciones no consentidas por parte de alguno de los afectados.

Su funcionamiento es muy fácil, la aplicación dispone de una pregunta principal, esta es “¿EstamosGood2go?” Lo que vendría siendo en castellano algo así como “¿estamos listos para tener sexo?”. A esta pregunta tan sólo hay 3 posibles respuestas: “No, gracias”, “Sí, pero tenemos que hablar”, o “Estoy Good2go“.

Si la persona a la que se le ha propuesto mantener relaciones sexuales a través de la aplicación rechaza la propuesta, no hay nada más que decir, el “No” está más que claro.

Si por el contrario la respuesta es “Sí”, no habrá impedimento para que las relaciones consentidas se mantengan, pero antes hay que responder a un cuestionario y una evaluación sobre el estado de embriaguez de ambas partes, sirviendo estas como prueba en casos futuros de acusaciones de violación.

Aunque a simple vista parece un poco complicado evitar violaciones por medio de esta aplicación, hay que reconocer que la intención de Lee Ann Allman y su equipo radica más que nada en la seguridad de que las relaciones sean consentidas y las futuras acusaciones que puedan llegar por estos derroteros.

(Internet/Red. La Nación)