Deportes

Gonzalo Valle confirma que es jugador de Liga de Quito

El arquero Gonzalo Valle llega a Liga de Quito. Tras la transición de mando en la conducción del equipo de fútbol, el guardameta confirmó que sus derechos deportivos le pertenecen al conjunto albo.

“La negociación ha seguido en pie, quienes están en Liga me han dado mucha tranquilidad y siempre me dijeron que no se iba a caer nada”, declaró el futbolista a la estación FBRadio.

Hoy  miércoles estará en Quito para someterse a los exámenes médicos y quedar a disposición del nuevo cuerpo técnico. “Llegar a Liga es un paso grande no solamente en mi carrera, sino en mi vida”.

Valle se formó en Guayaquil City desde 2011. Jugó en las categorías Sub 16, Su 18, Sub 19, Reserva, Primera B y en la Primera A debutó en 2018. Hasta 2023 ha sumado 100 cotejos en el conjunto porteño.

En el 2023, pese a que Guayaquil City descendió a la Primera B, el guardameta se costituyó en uno de los puntos más altos.

Quiero ganar todos los torneos que juegue con Liga. Primero quiero llegar a ser parte del equipo titular, se que es difícil, pero voy a lucharlo».

Gonzalo Valle debe pelear la titularidad en LDU de Quito con Alexander Domínguez, quien fue la figura en la consecución de los títulos de la LigaPro y de la CONMEBOL Sudamericana en 2023.

«Nada ha sido fácil en mi carrera. Quiero ser un buen compañero en principio, para de ahí buscar la titularidad”, detalló.

Este año Liga deberá jugar la Recopa Sudamericana, la CONMEBOL Libertadores y la LigaPro.

Valle también quiere aprovechar la vitrina que podría tener en Liga de Quito para llegar a la Selección de Ecuador, donde ‘Dida’ también es titular.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com