Deportes

¡Goleó a Colombia! Ecuador inició con pie derecho su camino en el Preolímpico

La selección ecuatoriana inició su camino en el Preolímpico Sub 23 con una sorpresiva y contundente victoria sobre su similar de Colombia.

Con doblete de Yaimar Medina (71′, 89′) y un tanto de Christopher Zambrano (86′), Ecuador arrancó con pie derecho este certamen al golear 3 x 0 a un inexpresivo conjunto colombiano que jugó desde el minuto 24 con un hombre menos por la expulsión del lateral Jimer Fory.

Con varias ausencias importantes, Ecuador alineó un equipo compacto con García Cajas y Oscar Quiñónez en la zaga, Erick Plúas en la contención, Pedro Vite en la generación de juego y Justin Cuero como referente de ataque.

Aprovechando la superioridad numérica, Ecuador elaboró las ocasiones más claras a lo largo del partido, pero fue en el segundo tiempo donde mostró una eficacia envidiable.

Tras dominar a su rival, la “Tricolor” encontró su premio al minuto 71 con un golazo de Yaimar Medina, quien había ingresado minutos antes. Este futbolista fue la gran figura del partido, ya que marcó un doblete y participó en el tanto de Zambrano.

Ecuador pudo marcar un tanto más, pero John Mercado falló un penal en el tramo final del compromiso.

Los dirigidos por Miguel Bravo sumaron tres puntos de oro que los deja bien encaminados para el próximo duelo por el grupo A ante Venezuela (martes 23-18:00).

Por:  Orbita Deportiva