Deportes

Goleada en el Monumental

Barcelona salió triunfante del Monumental, tras goleada a Mushuc Runa.

GUAYAQUIL. Barcelona obtuvo su segundo triunfo consecutivo. El equipo torero hizo respetar su condición de local tras vencer a Mushuc Runa 6-0, en el partido por la novena fecha del Campeonato Nacional.

El encuentro fue presenciado por cerca de 20 mil fanáticos que esperaban se repita el triunfo obtenido en Colombia tras vencer 3-2 a Atlético Nacional, por el Copa Libertadores.

Pero los toreros no solo vencieron sino que golearon a la zaga del Ponchito liderada por el gaucho Christian Cellay.

La primera llegada del encuentro, se dio a los 10 minutos por parte del equipo visitante. El delantero Walter Iza, aprovechó un descontrol del balón del defensa José Luis Perlaza, pero el arquero canario, Máximo Banguera evitó el primer tanto a favor de los ambateños.

Los toreros estuvieron cerca de anotar su primer tanto, en un tiro libre que cobró Brahian Alemán, luego de que el defensa de Mushuc Runa, Aegenic Moreira, cometió una falta sobre Ismael Blanco, lo que le significó una tarjeta amarilla.

Pero el primer gol llegó de penal. La falta la cometió el jugador Jonathan Delgado, sobre el mediocampista Matías Oyola, este quedó tendido en el campo de juego y el juez Roddy Zambrano dictaminó la falta penal, la que fue cobrada por Alemán.

El delantero remató fuerte al palo de Luis Fernández, arquero del Mushuc Runa , y de esta manera se marcó el primer tanto a favor del equipo canario.

Una sorpresiva tarjeta amarilla al jugador Félix Borja, marcó el inicio del segundo tiempo.

La segunda anotación de los amarillos, llegó a los dos minutos de la etapa complementaria, el cual nació de un pase que Blanco puso para Alemán y éste con una jugada estratégica dejó sin reacción al portero del cuadro ambateño.

A partir de ese momento comenzó el festival de goles. Con un remate de afuera, Ely Esterilla, aprovechó que el arquero estaba un poco salido de su área y ejecutó el tercer gol a favor de los toreros.

El cuarto lo anotó Ismael Blanco de una media Chilena gracias a un centro que le proporcionó Tito Valencia, mientras que el quinto lo hizo Marlón de Jesús, quien ingreso por Esterilla, gracias a un centro de Colón. Y la goleada la cerró Blanco con una anotación de sombrerito.

Una de las actuación más destacada del partido, fue la de Máximo Banguera, quién atajó dos penales. El primero ejecutado por el argentino Leonel Nuñez y el segundo cobrado por Félix Borja. Tras lograr atajar el segundo tanto, el portero ecuatoriano simuló haberse ‘desmayado’, replicando lo sucedido en el primer encuentro frente al Atlético Nacional en Guayaquil por la Copa Libertadores, el pasado 11 de marzo.

Finalmente, el director técnico de Barcelona, Rubén Israel, dijo que a pesar de la amplia victoria tiene que corregir mucho para tener un equipo compacto.(VBF/ La Nación)