Actualidad

GOE con su personal está listo para ayudas de evacuación por el Fenómeno del Niño.

Al momento el contingente humano está listo y preparado para actuar a cualquier hora del día en los lugares que se demande su presencia.

GUAYAQUIL. El Comando de la Zona 8 de Policía, con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), está preparado para ayudar a la población que por efectos del fenómeno del niño, puedan sufrir los estragos de las inundaciones y deslizamientos  de tierras.

El Comandante del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Mayor Thelmo Pezántes Carrillo, señaló que la unidad bajo su mando  tiene una fortaleza ganada a lo largo de los años en operaciones ribereñas y rescates en baja, media y alta montaña, lo que garantiza a la población un trabajo altamente profesional de los uniformados policiales.

Señaló  que al momento el contingente humano está listo y preparado para actuar a cualquier hora del día en los lugares que se demande su presencia y que para las labores de evacuaciones o salvataje cuentan con tres botes de fibra (zodiac), uno de goma equipados con motores fuera de borda y los instrumentos indispensables para  ayudar a las personas a evacuar de los lugares que están en riesgo.

Al ser consultado si en lo que va del 2016, el GOE ha participado en alguna emergencia de rescate o evacuación de la población, Thelmo Pezántes Carrillo, indicó que recién está empezando el fenómeno del niño y que los dos fuertes aguaceros caídos en Guayaquil y en otras zonas del litoral, no han presentado situaciones de emergencia, que amerite por ahora  la presencia del personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Recordó nuestro entrevistado que la unidad élite de la Policía Nacional, está en constante preparación para poder asumir cualquier reto y brindar a la sociedad ecuatoriana el servicio que ellos ameritan y solicitan en el caso de presentarse eventualidades por la fuertes precipitaciones fluviales  y en otros menesteres que la superioridad demande como en los casos de las intervenciones en la 10 de Agosto y Callejón 10mo en Guayaquil y en el cerro Las Cabras en Durán, para la lucha contra el microtráfico.

Como un hecho importante resaltó la coordinación que el Grupo de Operaciones Especiales, mantiene  con todas las dependencias que conforman el comité de contingencias para tratar sobre el Fenómeno del Niño, que lo preside el Ministerio Coordinador de Seguridad y  la Secretaría Nacional de Riesgos, organismos que pueden definir sobre la marcha las estrategias y determinar los lugares que enfrenten mayores riesgos y las ayudas a las personas que tengan la posibilidad de padecer los efectos del fenómeno del niño.

En definitiva estamos preparados con gente capacitada, y que pedía a la población confiar en su Policía, que llegará el momento oportuno para brindarles ayuda en los casos que amerite y que recomendaba que si observan que corren algún riesgo se pongan a buen recaudo y que lo lógico sería que no se eleven las alarmas de emergencia

 Policías fueron agredidos con piedras y con los tacos de zapato de una fémina

Una persecución policial que se inició en la ciudadela La Alborada, terminó en la cooperativa Voluntad de Dios, con las detenciones de Anderson Alberto P. C., y Karen Vanessa V. S., quienes durante el procedimiento policial profirieron insultos y agredieron  a los uniformados que intervinieron en el procedimiento.

Los Policías Nacionales, Vicente Zambrano y Manuel Marín, del patrullero “Alborada 4, que cumplían labores de patrullaje por la Av., Pablo Baquerizo Nazur y Francisco de Orellana,  observan el paso raudo y zigzagueante del Chevrolet Sail plateado de placas GSH-1005, procediendo en el acto a pedirles por medio del alto parlante del patrullero que paren la marcha.

Los ocupantes un hombre y una mujer al pedido policial aceleran la marcha con dirección al noroeste, produciéndose una intensa persecución hasta la cooperativa Voluntad de Dios, donde son interceptados y al pedirles que colaboren con el procedimiento policial Anderson Alberto P. C., ha reaccionado contra los policías lanzándoles piedras y Karen Vanessa V. S., golpeado a los uniformados con los tacos de sus zapatos.

Los ciudadanos agresores con la intervención de la turba que los han apoyado consiguen que los agresores de los miembros policiales salgan airosos por un momento e ingresen hasta una vivienda donde los policías con apoyo de uniformados del patrullero “Samanes 3”, que llegaron al sitio procedieron a la detenciones y el traslado a la Unidad de Flagrancia del Centro.

 En la Unidad de flagrancia, la fiscal de turno, Ab. Karina Chacho, tras conocer los hechos, dispuso las detenciones de los presuntos para que respondan ante uno de los jueces de delitos penales por las agresiones proferidas a los uniformados de Policía mientras cumplían con su labor de seguridad. (Policía Nacional/La Nación)