Deportes

Godín: “Tenemos la ilusión y el sueño muy lindo de ganar una ‘Champions'”

Después de la visita al PSV Eindhoven, el Atlético afrontará el derbi contra el Real Madrid en la Liga.

MADRID.  El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid y galardonado hoy con el I Premio Liderazgo de la Agencia EFE, explicó que su equipo tiene “una ilusión y un sueño muy lindo, intentar ganar una ‘Champions'”, y remarcó la transcendencia del duelo de ida de octavos de final contra el PSV Eindhoven.

“Orgulloso y feliz por recibir” un “premio muy especial” de EFE, el futbolista ya fija su mirada en el choque del próximo miércoles en el máximo torneo europeo en el estadio Phillips, donde su equipo retomará la Liga de Campeones, una competición de la que se le escapó el título hace dos años en el último minuto de la final.

“La ‘Champions’ es en teoría el camino más corto (hacia un título), son menos partidos para jugar una final, pero sabemos la dificultad que tiene, y la Liga entre jugar partidos de Liga de Campeones y tantos partidos que quedan por delante, con equipos que se están jugando tantas cosas, parece más difícil”, valoró tras recibir el galardón en la sede de la Agencia EFE en Madrid.

“Pero nosotros no vamos a tirar nada, vamos a seguir peleando la Liga hasta el final y en la ‘Champions’ tenemos una ilusión y un sueño muy lindo, que nunca lo escondimos y siempre lo dijimos: intentar ganar una Champions”, continuó Godín, que insistió: “El camino a una final de Champions es más corto que ganar una Liga”.

A Godín, emocionado cuando dedicó el premio de EFE a sus padres, presentes en el acto, dijo que le “encantaría regalar lo que sea” a sus progenitores. “La Champions para todos los aficionados del Atlético de Madrid, para todos los que deseamos y lo soñamos y para ellos (sus padres) todo, porque son los que me han dado todo para estar yo aquí como persona sobre todo”, explicó.

En la Liga, el Atlético está a ocho puntos del liderato del Barcelona, tras el empate sin goles frente al Villarreal. “Nos hubiese gustado ganar ayer, porque teníamos mucha ilusión de ganar para seguir siendo perseguidores más cerca del Barcelona y porque obviamente el Villarreal es un rival directo este año”, apuntó.

“El partido ya ha pasado. Estamos pensando en la Champions, sabiendo que el PSV es un rival duro, difícil y, como siempre decimos nosotros, la mentalidad nuestra es que la eliminatoria, la llave, pasa por lo que hagamos en Holanda, así que vamos a jugar una final ahí”, prosiguió el central en declaraciones a los medios.

“El Barcelona prácticamente no ha fallado y viendo el nivel que está teniendo y la regularidad, sobre todo, parece muy difícil, pero esto es fútbol y en el fútbol siempre puede pasar cualquier cosa. Nosotros tenemos que seguir a lo nuestro, seguir ganando partidos y seguir manteniéndonos en la segunda posición. Y veremos al final de Liga, pero todavía queda bastante”, añadió.

Después de la visita al PSV Eindhoven, el Atlético afrontará el derbi contra el Real Madrid en la Liga. Para él, “no” está devaluado ese duelo a pesar de la distancia de ambos respecto al liderato del Barcelona. “Un derbi es un derbi. Es especial, nos jugamos mucho más de tres puntos siempre y vamos darlo todo para ganarlo”, declaró.

Godín prevé un choque “muy igualado” en el Santiago Bernabéu. “El Real Madrid ha tenido un cambio importante en intensidad y en actitud y el Atlético de Madrid viene manteniendo la regularidad de siempre y sabemos que somos un rival difícil para cualquiera”, dijo.

También fue preguntado por su compañero y amigo Antoine Griezmann, que sólo ha marcado un gol en los últimos ocho partidos oficiales. “Él es muy positivo siempre, los delanteros viven del gol y quieren hacer goles. Antoine es un chico muy positivo y que intenta entregarse al máximo para el equipo”, aseguró.

“Le ha faltado jugar de portero solamente. Después se entrena y compromete con el equipo al máximo y el gol va a llegar, porque es un gran jugador, tiene una gran calidad y es consecuencia del trabajo que hace en el campo”, concluyó. (Efe/ La Nación)