Internacional

Gobiernos de Venezuela y Rusia firman 16 acuerdos integrales de cooperación

CARACAS,  (Xinhua) — El Gobierno de Venezuela informó  que ha firmado con Rusia 16 acuerdos integrales de cooperación conjunta en las áreas de energía y agricultura que implican un avance en las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
«Hemos dado un paso clave en el fortalecimiento de la alianza estratégica con Rusia tras una productiva XVII Comisión de Alto Nivel Rusia-Venezuela», informó en su red social X el ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, encargado por el país sudamericano de firmar los pactos bilaterales.
En la referida comisión también participó el titular de Agricultura Productiva y Tierras de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo. Por la parte rusa, encabezó la firma de los acuerdos el vice primer ministro Alexander Novak.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a la firma como «un éxito total» y aseguró que los nuevos documentos implican un avance considerable en la cooperación estratégica para el desarrollo compartido.
«Se ha dado la Comisión Mixta de Alto Nivel Rusia-Venezuela, ha sido un éxito total, tres días de trabajo, donde se han firmado 16 documentos de trabajo, de cooperación», dijo Maduro.
Agregó que «la relación Rusia-Venezuela está adquiriendo el nivel más alto que jamás hayamos visto. Estamos avanzando con Rusia y con todos los países del mundo», enfatizó el jefe de Estado.

 

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)