Actualidad

Gobierno y PSC le ‘quitan’ asambleístas al movimiento Construye

La presencia de dos asambleístas de esa bancada en la convención del Partido Social Cristiano provocó la reacción de Construye.

El movimiento Construye se sigue resquebrajando en la Asamblea Nacional. Este 8 de junio, la bancada anunció que hay cuatro nuevas bajas: unos van al gobierno y otros al Partido Social Cristiano (PSC).

Para muchos, fue sorpresa escuchar los nombres de las asambleístas Carla Cruz y Andrea Rivadeneira en la convención nacional del PSC que se desarrolló este sábado en Guayaquil. Y, aunque para el director de ese partido, Alfredo Serrano, no significa que las legisladoras se vayan a afiliar al sociacristianismo, Construye da por hecho que, con su presencia en la reunión, confirmaron la vinculación al PSC.

 

En tanto que, «como consecuencia del ataque del Gobierno en su intento de cancelar a Construye» los asambleístas Alexandra Castillo y Francisco Cevallos habrían pasado a apoyar al gobierno de Daniel Noboa. Por eso, en un comunicado, Construye los califica como «nerviosos y sin entereza» que se han ido para «apoyar al verdugo de la organización que los llevó a la Asamblea Nacional».

Con las nuevas bajas, la bancada de Construye, que llegó a este periodo legislativo con 28 asambleístas electos, se queda con 17 integrantes.

 

Los momentos difíciles tienen la virtud de mostrarnos de qué están hechas las personas. Nuestro reconocimiento para quienes no claudican ni traicionan. Construye

Por:  PRIMICIAS