Internacional

Gobierno y oposición exhortan a participar en simulacro electoral en Venezuela

CARACAS, Representantes de partidos políticos en Venezuela, tanto del Gobierno como de la oposición que se preparan para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio próximo, exhortaron al pueblo venezolano a participar este  domingo 30 de junio,  en el simulacro de votación organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, invitó a través de redes sociales «a participar activamente» en el simulacro electoral contemplado en el calendario del CNE, «la maquinaria perfecta rumbo a la victoria perfecta».

A su vez, el candidato de los partidos opositores Acción Democrática y Copei, Luis Eduardo Martínez, quien también participó en la jornada, invitó a los ciudadanos a «acercarse» a los centros de votación como preparativo para las elecciones presidenciales.

Por su parte, el candidato del partido Lápiz y de otros movimientos políticos, Antonio Ecarri, ejerció su participación en el proceso en la zona centro de la ciudad de Caracas y se unió al llamado a participar en el simulacro electoral.

«Yo les recomiendo (…) que vengan, practiquen, estudien, que vean el proceso, que se familiaricen con la máquina, para que no se vayan a confundir», señaló Ecarri a través de un video divulgado en redes sociales.

En el mismo sentido se pronunció Daniel Ceballos, candidato del partido Arepa, al hacer una convocatoria a los ciudadanos «a que asistan al simulacro porque este es un mecanismo que tenemos hoy para practicar el voto, para conocer el tarjetón, para conocer la oferta electoral».

«Es importante para que generemos confianza», agregó Ceballos, quien acudió a un centro de votación del andino estado Mérida.

Para el simulacro electoral de este domingo en Venezuela se han dispuesto 1.174 centros de votación con 3.006 mesas electorales y forma parte de los preparativos del CNE rumbo a los comicios presidenciales del 28 de julio próximo.

Por: XINHUA