Actualidad

Gobierno y Municipio acuerdan acciones para seguridad de Samborondón

Las acciones para fortalecer la seguridad en Samborondón incluyen el apoyo del Cabildo a la Policía, y el intercambio de información sobre plan cantonal.

La ministra de Gobierno, Mónica Palencia, y el viceministro de Seguridad Pública, Vicente Auad, se reunieron con el alcalde de Samborondón (Guayas), Juan José Yúnez, el 29 de diciembre de 2023.

En la cita se trató la renovación del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre ambas entidades, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en el cantón, informó el Ministerio del Interior en un comunicado. Durante la reunión se abordaron temas relacionados con el apoyo del Cabildo a la Policía Nacional, la recuperación del tejido social y la promoción de una cultura de paz en la zona.

El alcalde Yúnez presentó el plan “Samborondón Más Seguro”, respaldado por Juan Emilio Kronfle, director de la Agencia de Tránsito y Vigilancia de Samborondón, y Carlos Limongi, procurador Síndico de la entidad.

El Alcalde se comprometió a enviar estadísticas y la estructura interna del plan a la ministra Palencia, quien mostró su interés en la tecnología utilizada en el Centro de Monitoreo y Vigilancia de Samborondón.

«Hemos llegado a algunos acuerdos de cooperación conjunta y hemos establecido prioridades en materia social y de seguridad. El plan Fénix ya está funcionando en 18 zonas calientes del país», mencionó Palencia. Ambas autoridades ratificaron su voluntad de cooperación para fortalecer la seguridad de este cantón.

«Ratificamos el compromiso de la Alcaldía de Samborondón en seguir apoyando a la Policía Nacional. La intención es fortalecer la seguridad del cantón y garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos», puntualizó Yúnez.

Fuente: PRIMICIAS