Internacional

Gobierno venezolano llama a movilización popular en repudio a injerencia de EE. UU.

CARACAS,  El Gobierno de Venezuela llamó al pueblo a mantenerse en unidad y a movilizarse en defensa de la soberanía y en rechazo a las decisiones de Estados Unidos de imponer sanciones contra la economía local.

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace un llamado a la unión y movilización de todo el pueblo venezolano en defensa de la soberanía nacional y a la solidaridad internacional para repudiar esta arremetida injerencista», señaló un comunicado de la cancillería divulgado en redes sociales.

El llamado de Venezuela surge después de que el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, anunciara que se revocó «la Licencia General 43, que autorizó transacciones que involucran a la empresa estatal venezolana Minerven, dedicada a la minería de oro».

Además, señaló que para las áreas de petróleo y gas «no se renovará» la flexibilización el próximo 18 de abril ante la falta de acuerdos entre el Gobierno venezolano y la oposición en materia electoral.

Al respecto, la Cancillería venezolana señaló que Estados Unidos busca «imponer el golpismo, desconocer las instituciones de la República, aplicar nuevas medidas coercitivas y desestabilizar la economía».

Destacó que «Venezuela no cederá ante ningún chantaje», y aseguró que «sus instituciones continuarán cumpliendo con las leyes y la Constitución».

El Gobierno venezolano enfatizó que «tomará todas las medidas necesarias para continuar el curso del crecimiento económico y desarrollo social que ha emprendido con esfuerzo propio».

Por:  XINHUA