Actualidad

Gobierno trabaja en una ley para dar más estabilidad a los inversionistas, pero se enviaría a la Asamblea en 2025 si Noboa es reelecto

La ministra de Producción, Sonsoles García, durante una entrevista con Bloomberg, aseguró que la normativa se está trabajando con apoyo Banco Mundial, el BID y expertos internacionales.

«En este momento tenemos una mesa de trabajo con muchos ministerios, con el Banco Mundial, el BID y expertos internacionales para tratar de ver cómo podemos establecer una política pública para el desarrollo económico y el crecimiento económico», dijo la ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, durante una entrevista con el medio internacional Bloomberg.

De acuerdo con García, se busca establecer una normativa que se mantenga en el tiempo, sin importar que tipo de Gobierno esté en el poder.

«Queremos la política pública no cambien porque los inversionistas está buscando es estabilidad y pensamos que el próximo año, cuando el presidente Noboa sea reelecto, podremos tratar de pasar esa nueva ley en la Asamblea», aseguró la Ministra.

Sobre el impacto de la inseguridad sobre la economía y la atracción de inversiones, García apuntó que el resultado de la reciente consulta popular es positivo para la seguridad y la elaboración de las leyes que se necesitan.

«Ahora los policías y militares pueden estar en la calle todos los días persiguiendo a los criminales. El presidente Noboa está muy decidido en la lucha contras las organizaciones narcoterroristas», puntualizó.

Plan para diversificar la inversión en el sector eléctrico

La ministra García afirmó que el presidente Noboa tiene un plan para diversificar las inversiones en el sector eléctrico y así solucionar la dependencia de las hidroeléctricas que se han visto afectadas por falta de lluvias y que suministran el 70 % de la energía local. (JS)

Fuente:  Diario LA  HORA