Economía

Gobierno tiene previsto entregar 270 galones de combustible mensuales a taxistas

El Gobierno tiene previsto la implementación de un sistema de cupos, mediante una tarjeta, para que desde ahí se descuenten los valores correspondientes a los beneficiarios del subsidio del combustible, informó el ministro de Hidrocarburos Carlos Pérez, al explicar que a los taxistas se les validará además por las plazas de los vehículos y el cupo total mensual será de 270 galones.

Para los transportistas pesados y de transporte público, se están definiendo los cupos, ya que sus recorridos son distintos.

Sobre la importación de diésel a precios internacionales, indicó que tendría que hacer una modificación a la Ley de Hidrocarburos, puesto que actualmente sólo Petroecuador es la autorizada. Se quiere introducir en una ley económica urgente la posibilidad de que cualquier persona jurídica pueda importar combustibles, pero tendrán que contar con todas las normas técnicas y de seguridad, detalló.

Aseguró, por otro lado, que la caída del precio del petróleo nos está afectando y para contrarrestar se está buscando un incremento en la producción de 7.000 barriles diarios. Ve necesario la contratación de un seguro contra la baja en los precios del petróleo, para darle cierta estabilidad al Estado, decisión que está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas. (PMB)

 

 

 

ECUADOR EN VIVO