Internacional

Gobierno tailandés advierte a mujeres sobre moda

El Ministerio de Cultura dijo que los infractores se enfrentaban a una pena de cinco años de cárcel, pero no dijo cómo identificarían a los culpables.

BANGKOK.  El Gobierno militar de Tailandia advirtió a las mujeres que publicar “selfies” mostrando la parte inferior de sus pechos- una moda que se ha expandido en las redes sociales – podría vulnerar las leyes informáticas del país.

 La ley tailandesa de 2007 sobre crímenes informáticos prohíbe cualquier material que dañe “la seguridad del país o siembre el pánico” o “cualquier archivo informático obsceno disponible para el público”.

 “Cuando la gente se hace estas ‘selfies’ nadie puede ver sus caras”, dijo la portavoz del ministerio Anandha Chouchoti a Reuters. “Así que no sabemos a quién pertenecen, y anima a otros a hacer lo mismo”.

 “Sólo podemos advertir a la gente de que no lo haga. Es algo inapropiado”, indicó.

 El ministerio ha sido ampliamente criticado por su excesivo celo en la censura de películas, música, televisión y algunas prácticas culturales occidentales en un intento de preservar los valores tradicionales de un país que también se ha hecho célebre por su lasciva vida nocturna. (Reuters/ La Nación)