Economía

Gobierno se ratifica en Proforma Presupuestaria del 2022

El Ejecutivo se ratificó en la Proforma Presupuestaria 2022 y la Programación Cuatrianual 2022-2025, luego de que la Asamblea devolviera el documento con seis observaciones, el pasado 12 de noviembre.

Así lo confirmó este lunes 26 de noviembre, Mireya Pazmiño, asambleísta de Pachakutik (PK) y presidenta de la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional, donde se debatió las diversas asignaciones presupuestarias del Gobierno para el próximo año.

Pazmiño explicó que el Ejecutivo no acogió las observaciones, entre las cuales estaban revisar las asignaciones a los sectores de educación y salud, para garantizar los incrementos anuales establecidos en la Constitución.

También revisar las asignaciones o procurar compensaciones que aseguren a las universidades y escuelas politécnicas ampliar los cupos para nuevos estudiantes. Así como especificar los montos esperados a recaudarse por cada activo público no financiero que está programado para su venta, entre otros.

Ahora el Legislativo, en los diez días siguientes, podrá ratificar sus observaciones, en un solo debate. De lo contrario, entrarán en vigencia la proforma y programación cuatrianual enviadas en segunda instancia por la Función Ejecutiva.

 

 

EL COMERCIO