Deportes

Gobierno se compromete en asignar fondos para cumplir requerimientos de Conmebol

Luego de la publicación del portal brasileño www.ge.globo.com sobre una presunta posibilidad de que Guayaquil pierda la sede de la final única de la Copa Libertadores 2022, prevista para el próximo 29 de octubre en el estadio ‘Monumental Banco Pichincha’, el Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, en diálogo con la cadena Ecuavisa, dio a conocer importantes novedades que dan tranquilidad a la afición futbolística del país.

En este caso, el Ministro Jiménez es una de las piezas claves en la negociación con la Conmebol, ya que fue el personaje designado por el gobierno nacional para definir la postulación de Guayaquil como final única ante el ente sudamericano. Al personero gubernamental lo acompañó la Alcaldesa de Guayaquil y representantes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

«Nos reunimos con el presidente Alejandro Domínguez y su equipo hace dos meses, notificándonos la selección del estadio de Barcelona SC para la final, es un proyecto que ya se viene trabajando hace varios meses, y la batuta lo ha tomado el Municipio de Guayaquil, nosotros como Estado y Gobierno Central, estamos dispuesto a ayudar con todas nuestras herramientas institucionales y recursos para que el evento se lleve de la mejor manera posible», afirmó Jiménez.

En relación a la organización y magnitud del evento, el ministro señaló los puntos claves para su designación. «Sabemos que no se trata de un tema solamente del día del partido, porque tal como pudimos conversar ese día con Domínguez, empieza cuando se toma la definición. Hay que tener en cuenta la logística, los hoteles, los turistas a la ciudad, y toda la expectativa de turismo. Ese día Guayaquil tiene que ser la ciudad más segura del mundo, tenemos que activar un dispositivo importante de seguridad para que se reduzcan al mínimo las experiencias negativas que puedan tener los turistas, sabemos que es un evento mayor para el fútbol y Sudamérica. Creemos que estamos a la altura del desafío, vamos a prestar todo nuestro contingente para que todo se lleve a cabo como se debe». afirmó el funcionario de Gobierno.

De lo que se pudo conocer además, es que ni la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ni Barcelona, ni tampoco el Municipio de Guayaquil han recibido algún comunicado oficial por parte de Conmebol. Es más, la agenda de trabajos sigue vigente y en los próximos días se darán las reuniones entre todas las partes relacionadas con la organización del evento, tal como estaba previsto con antelación.

 

 

 (ecuagol.com)