Economía

Gobierno regulará el trabajo por horas vía acuerdo ministerial

La ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, anunció que el Gobierno regularizará el trabajo por horas para jornadas laborales inferiores a 4 horas en Ecuador, a pesar de que esta propuesta fue rechazada en la Consulta Popular y Referendo.

Núñez explicó que no se requerirá una reforma laboral, sino simplemente un acuerdo ministerial que entraría en vigencia antes de que finalice mayo. Esto se llevará a cabo en la próxima reunión del Consejo Nacional de Sueldos y Salarios el 14 de mayo. La ministra enfatizó en la necesidad de aumentar la empleabilidad en el país.

Aunque la propuesta del trabajo por horas fue rechazada por casi el 70% de los ecuatorianos en la Consulta Popular y Referendo de abril, Núñez aseguró que el Ministerio de Trabajo no dejará desamparados a quienes no tienen trabajo, y que regularán las jornadas laborales de dos o tres horas al día para brindar oportunidades laborales plenas.

Además, señaló que la entrada en vigencia del Acuerdo Comercial con China generará más plazas de trabajo, especialmente en el sector agroexportador, lo que incrementará el trabajo temporal en Ecuador.

Por:  Ecuador en Vivo