Economía

El Gobierno reducirá los aranceles de las salvaguardias

Tras esta decisión, una delegación liderada por el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, prepara ya la argumentación sobre esta decisión, misma que se  presentará ante el Comité de Balanza de Pagos de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Quito (Pichincha).- El pleno del Comité del Ministerio de Comercio Exterior aprobó una resolución mediante la cual disminuyen los pagos por las salvaguardias. Según un comunicado difundido por la Secretaría de Estado, esta decisión entrará en vigencia desde el 26 de octubre de 2016 y reduce la sobretasa de 40 al 35%, la de 25 al 15%, y mantiene la sobretasa de 15%.

Tras esta decisión, una delegación liderada por el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, prepara ya la argumentación sobre esta decisión, misma que se  presentará ante el Comité de Balanza de Pagos de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se desarrollará el próximo 29 de noviembre en Ginebra (Suiza).

El Secretario de Estado y el vicepresidente de la República, Jorge Glas, se trasladaron hacia dicha ciudad para reunirse con el representante permanente de Ecuador ante la OMC, Juan Falconí Puig, donde se revisarán los detalles de los argumentos ecuatorianos. El Ciudadano