Actualidad

Gobierno promete garantizar derechos de cerca de 6 millones de niños, niñas y adolescentes

Autoridades firmaron acuerdo para cumplir con este compromiso

La presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, Rocío González de Moreno y la vicepresidenta María Alejandra Vicuña firmaron el acuerdo denominado “Pacto con las Niñas, Niños y Adolescentes”. Este garantiza los derechos de los menores de edad en el país por parte del Gobierno.

Tanto la Vicepresidencia como el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) expresaron su intención de trabajar por los aproximadamente seis millones de ciudadanos menores de 18 años del país. Vicuña expreso por medio de redes sociales su compromiso “Firmamos un pacto para construir un mejor futuro y nos comprometemos con nuestro trabajo para mejorar sus condiciones de vida ¡Qué vivan los niños, niñas y adolescentes!” exclamó.

Del mismo modo el pacto propone combatir el turismo sexual, la violencia, trata de menores y su explotación sexual. También se generarán acciones para que los niños y niñas tengan un desarrollo integral, basado en mejorar sus condiciones de vida y oportunidades. Vicuña también comentó que el “el compromiso en esta lucha para defender los derechos de menores lo tenemos toda la sociedad. Los derechos de nuestros pequeños y jóvenes hoy se cumplen. ¡No están solos!”.

Rocío González de Moreno visitó a la madre de un niño con el 85% de discapacidad física. La esposa del presidente Lenín Moreno realizó esta actividad, junto a la Brigada Las Manuelas, como un homenaje por el Día de la Madre. La iniciativa de González de Moreno busca destacar a las mujeres que cuidan a personas con discapacidad severa o enfermedades catastróficas. (BGV)

Fuente: Ecuadortv/ Twitter Vicepresidencia/ Ma. Alejandra Vicuña