Actualidad

Gobierno pedirá cuentas por posible filtración del narcotráfico en el fútbol

El ministro del Deporte, Andrés Guschmer, expresó su preocupación por las presuntas infiltraciones del narcotráfico en el fútbol. El Gobierno pedirá a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y a la Ligra Pro que informen sobre medidas implementadas.

Andrés Guschmer, ministro del Deporte, expresó su preocupación por las supuestas infiltraciones del narcotráfico en el fútbol ecuatoriano y pedirá cuentas sobre las medidas que organismos reguladores están implementando para evitar que algo así siga ocurriendo.

Guschmer declaró que el Ministerio dirigirá sendos oficios a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y a la Liga Pro, los dos organismos máximos rectores del fútbol en el país.

El objetivo es conocer qué procedimientos se están ejecutando para detectar “inversiones fantasmas» -dijo-, como las denunciadas por el Embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, y evitar que el ‘narco’ siga extendiendo sus tentáculos en el deporte.

“El negocio del narcotráfico no es que entra para quedarse con un nicho chiquito o para que nadie lo vea, sino que entran con toda la fuerza del mundo”, advirtió Guschmer este lunes 11 de diciembre del 2023 en declaraciones al medio de comunicación digital La Defensa.

El ministro dijo que la preocupación del Gobierno Nacional pasa por conocer “qué están haciendo los entes reguladores del fútbol profesional ecuatoriano, no solamente a nivel de fútbol Serie A, sino también de segunda categoría”.

El embajador de EE.UU. pidió el pasado 7 de diciembre a la Asamblea que apruebe una Ley de Extinción de Dominio para incautar los bienes de corruptos y narcotraficantes, pues aseguró que hay testaferros que lavan dinero en bancos, empresas, medios y equipos de fútbol.

Por:  PRIMICIAS