Actualidad

¡Gobierno pagará a empleados públicos de medios incautados cuando “Correa devuelva la plata”!

Lo dice Andrés Michelena ante inquietud de periodistas por sus compañeros

“Apenas (Rafael) Correa devuelva la plata” se pagará a los trabajadores de medios incautados que no han sido pagados desde hace varios meses, así lo informó el Secretario de Comunicación, Andrés Michelena. Este martes, Michelena acudirá a Fiscalía para rendir su versión sobre administración de estos medios durante el gobierno pasado.
En el mes de septiembre, los trabajadores de las radios incautadas pidieron al Presidente de la República, Lenín Moreno, que intervenga, pues continúan con sus sueldos y cuotas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) impagas.

“Sepan que un grupo de cuatro radios incautadas por el Estado, hace más de 10 años, y que sirvieron al poder, necesita su atención. Hasta este momento, no ha habido ninguna respuesta”, lamentó Rodolfo Enríquez, uno de los trabajadores a finales de septiembre

40 trabajadores han arrastrado este problema desde abril de 2016.

En Twitter ha circulado una entrevista al Secretario de Comunicación, Andrés Michelena, quien, al ser consultado sobre cuándo se les pagará las deudas a los empleados de los medios incautados, respondió: “Apenas Correa devuelva la plata, estamos en eso, que Correa devuelva la plata y pagamos, en eso estamos”

Mientras tanto ¿cómo solventar el tema?, preguntó el entrevistador, quien recordó que algunos trabajadores no tienen ni para comer.

Michelena reiteró: “Vamos a hacerle las preguntas a Correa (…) en Fiscalía, mañana (martes)”.

Este martes, en horas de la mañana, Michelena escribió un mensaje en su cuenta de Twitter a modo de aclaración.

Andrés Michelena @caanmichelena: Nos duele la injusticia que viven nuestros trabajadores como consecuencia de la irresponsabilidad del gobierno anterior. Acudiremos a las instancias respectivas para que estas acciones no queden impunes. Mi respuesta llena de indignación no debe ni puede ser descontextualizada.

 

Cabe recordar que, para las 15h00 de este martes, Michelena está citado para rendir su versión en el caso sobre presuntas irregularidades en la administración de los medios públicos que se habrían cometido en el gobierno de Rafael Correa.

 

 

Con información de Twitter, El Telégrafo y Ecuadorinmediato