Opinión

GOBIERNO NO SE ESTABILIZA.

Antonio Aguirre Medina/Guayaquil
antonioxaguirre@gmail.com

 

 

Cercano a los seis meses en el ejercicio de poder, el Gobierno del presidente Daniel Noboa Azin todavía no logra estabilizarse debido a la falta de experiencia en algunos casos y, en otro a la falta personas idóneas identificadas con la camiseta de su tienda política A.D.N.

Como principio básico no se deberían ligar por ningún motivo asuntos de interés nacional con asuntos de interés personal o de familiares, me parece acertada la decisión de dar un paso atrás en el insignificante asunto de Oloncito que estuvo a punto de llegar a situación de mayor riesgo que hubieran causado un grave daño a la estabilidad nacional.

Los asuntos jurídicos con el Estado en el ramo Constitucional no tienen el beneplácito de la respectiva Corte y en cualquier momento podrían ser declarados inconstitucionales, hecho que con seguridad fuese explotado por la oposición.

En la Asamblea no hay un verdadero líder que soporte los embates de la oposición, las políticas de Estado no son soportadas por un hábil Primer Ministro que defienda al Estado representando al gobierno en los frecuentes momentos difíciles que ocurren con recurrencia, los gobernadores de Las Provincias son removidos constantemente de sus cargos en muy corto tiempo, demostrando falta de ejecutorias que beneficien al gobierno nacional y a toda la comunidad.

La decisión de dar un paso atrás en el asunto Oloncito fue lo apropiado, lo que falta para complementarlo es la renuncia de todos los Ministros de Estado que estuvieron involucrados desde el comienzo, para que no quede ninguna clase de duda sobre un posible abuso de poder.