Actualidad

El Gobierno Nacional rindió tributo a Guayaquil por sus fiestas de independencia

La viceprefecta Becerra participó en la Sesión Popular que encabezó el vicepresidente Jorge Glas

GUAYAQUIL. La viceprefecta Mónica Becerra participó, la tarde de este domingo 9 de octubre de 2016, en la Sesión Popular organizada por el Gobierno Nacional para rendir homenaje a Guayaquil por sus 196 años de independencia.

La Sesión Popular “Guayaquil siempre revolucionario” se desarrolló en el sector de Pancho Segura y Gallegos Lara, bajo el liderazgo del vicepresidente Jorge Glas. A él lo acompañaron la viceprefecta Becerra; la presidenta y la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira y Marcela Aguiñaga –en su orden-; el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh; la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Raquel González; y, el gobernador Julio César Quiñónez.

La sesión empezó con la entrega de condecoraciones: Al Mérito a la Superación, para Roberto Carlos Quintero, una persona privada de la libertad quien obtuvo la nota más alta en la prueba ENES y recibió el indulto presidencial; Al Mérito a la Trayectoria Musical, para Irma Aráuz, conocida como la sentimental dama del pasillo; Al Trabajo, para la coronel Tanya Varela, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional; y, Al Mérito al Emprendimiento, para María de Lucías Malagón.

Tras las condecoraciones, intervino el gobernador Quiñónez, quien resaltó el espíritu libertario del pueblo guayaquileño. “Guayaquil, con su 9 de Octubre de 1820, nos dice que pertenecemos a una próxima naciente patria y a un ideario sudamericano rebosante de pasión y compromiso por tomar el espíritu de la patria grande”, indicó el funcionario al resaltar la fecha.

Una aplaudida intervención de Irma Aráuz sirvió de interludio musical para luego dar paso al discurso central del vicepresidente Glas. “Nuestra querida Guayaquil es cuna de hombres y mujeres ilustres, de patriotas que lucharon por la libertad; pero también cuna de orgullosos trabajadores, comerciantes, obreros, emprendedores, amas de casas, estudiantes y profesionales… todos ellos que luchan diariamente para engrandecer a la ciudad y a la patria”.

Glas también extendió a los guayaquileños el saludo del presidente Rafael Correa, e hizo un repaso de las obras desarrolladas por el Gobierno Nacional en la urbe huancavilca, “para entregar una ciudad incluyente, equitativa, alegre, hospitalaria y diversa… sin abismos sociales”.

“Hemos visto cómo, en una década, las políticas de nuestro gobierno han generado un gran impacto en Guayaquil. Hemos desarrollado muchos proyectos emblemáticos que han modernizado al puerto principal”, señaló el segundo mandatario.

Tras mencionar obras como el parque Samanes y el proyecto ecológico de la isla Santay, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de “seguir trabajando por una Guayaquil más grande y más luminosa”. (Prefectura del Guayas/La Nación)