Economía

Gobierno Nacional impulsa crecimiento económico con enfoque de género, a través del Sello Violeta

Las ministras de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García; y de Trabajo, Ivonne Nuñez, realizaron el lanzamiento del «Sello Violeta», distintivo pionero en Latinoamérica que busca fortalecer el crecimiento económico, productivo e industrial de nuestro país con un enfoque de género.

Esta certificación distingue a las empresas públicas y privadas que se destacan en el cumplimiento de la «Ley Orgánica para Impulsar la Economía Violeta», fomentando la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral.

«En Ecuador, la búsqueda de la igualdad, equidad y justicia hacia las mujeres es un tema de larga data y lucha histórica, que en 2022 encontró en el presidente Noboa a su portaestandarte. Ecuador es el primer país en Latinoamérica con un Sello Violeta y esto nos convierte en referentes en la creación de políticas que promuevan la igualdad de género en el trabajo para construir una sociedad más justa y equitativa», manifestó la ministra Sonsoles García.

El distintivo “Sello Violeta” se otorgará a las empresas públicas y/o privadas que aporten al crecimiento económico, productivo e industrial de nuestro país, con un enfoque de género. Con este símbolo las empresas tendrán una serie de beneficios como asistencias técnicas, capacitaciones, asesorías y la oportunidad de participar en eventos, ferias y ruedas de negocios a escala nacional e internacional.

«Esto es un sueño realizado. Este sello nos permitirá, también, incorporar en los comités y sindicatos estos temas de género. Esto es parte del cambio tan profundo que el país necesita», expresó Caterina Costa, en representación del sector empresarial.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, indicó que, «en pocos meses le diremos a la región que finalmente tenemos igualdad de género en la producción. Hay que posicionar a todas las empresas que han incorporado a más mujeres al campo productivo”.

De esta manera, el Gobierno Nacional invita a todas las empresas a unirse y trabajar conjuntamente para lograr un crecimiento económico más inclusivo y sostenible, que respete y promueva la igualdad de género en todos los sectores productivos del país.

Por: www.produccion.gob.ec