Economía

Gobierno Nacional hará efectiva la entrega de los USD 20 millones para el dragado

El acto se desarrollará este jueves 6 de octubre, a las 10h00, en la Sala de Sesiones del Gobierno Provincial. Será presidido por el prefecto Jimmy Jairala y ejecutivos del Banco de Desarrollo, entre ellos, Ana Paula Ledergerber.

GUAYAQUIL. El Gobierno Nacional entregará este jueves 6 de octubre de 2016 su contraparte económica a la Prefectura del Guayas para ejecutar el dragado del río Guayas.

Se trata de los USD 20 millones que el Estado aportará para el dragado, que tiene una inversión de USD 64 millones en total. El saldo, o sea los USD 44 millones, serán cubiertos por el Gobierno Provincial del Guayas.

El desembolso de los mencionados recursos se realizará a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), mediante la suscripción de un convenio marco que será firmado mañana en la Sala de Sesiones de la Prefectura del Guayas, situada en Illingworth 108 y Malecón, quinto piso.

El acto se realizará a las 10h00 y será presidido por la economista Verónica Gallardo, gerenta general del Banco de Desarrollo del Ecuador; y el prefecto Jimmy Jairala.

Convocatoria

Fecha: Jueves 6 de octubre de 2016

Hora: 10h00

Lugar: Sala de Sesiones de la Prefectura del Guayas, situada en Illingworth 108 y Malecón, quinto piso

La entrega de estos recursos fue acordado el pasado 21 de septiembre por el ministro de Finanzas, Fausto Herrera, durante la reunión que mantuvo en Quito con el prefecto Jimmy Jairala.

Luego de ello, la Prefectura del Guayas realizará la convocatoria a una segunda licitación internacional para remover los 5 millones de metros cúbicos de sedimentos entre el Islote El Palmar y La Puntilla. (Prefectura del Guayas)