Actualidad

GOBIERNO NACIONAL COORDINA ACCIONES CON AUTORIDADES LOCALES PARA ASISTIR A DAMNIFICADOS TRAS ALUVIÓN EN SECTOR LA GASCA

Quito, Pichincha.- El vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero Vega, señaló en rueda de prensa realizada hoy, que el Gobierno Nacional coordina todas las gestiones para brindar atención a los damnificados tras el aluvión ocurrido anoche en el sector de La Gasca, en el norte de Quito. “Cuenten ustedes con nosotros. Vamos a apoyar señor Alcalde como lo dijimos desde anoche en todo lo que se necesite, y siempre estaremos vigilantes de cuidar al ser humano que es el constituyente fundamental en toda la sociedad. Nosotros consideramos que cuando los ecuatorianos estamos unidos somos más fuertes, y esta es una demostración de unidad en medio del dolor”, manifestó.

El segundo mandatario, que estuvo acompañado por el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, y el director del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, Juan Zapata, también reiteró su solidaridad con quienes perdieron familiares, con los heridos y con aquellos que sufrieron daños materiales. “Sepan que estamos con ustedes, cuenten con el Gobierno para lo que necesiten”, añadió.

Además agradeció el trabajo sin descanso de quienes atienden la emergencia, como miembros del COE Cantonal, ministerios de Gobierno, Salud Pública, Transportes y Obras Públicas, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos. Asimismo, explicó que permanece en comunicación con el Presidente de la República, quien se encuentra rumbo a China para cumplir una agenda oficial.

Luego de la rueda de prensa, el vicepresidente se trasladó hasta el Puesto de Mando Unificado, ubicado en la Universidad Central de Quito, donde se coordinan las acciones de búsqueda de víctimas, evacuación de damnificados, limpieza y remoción de escombros.

Para atender la emergencia, hasta el momento, se han desplegado 1.831 efectivos para acciones de contingencia en la zona afectada.

A esta hora, la cifra de víctimas mortales por el aluvión asciende a 23 además hay 47 personas heridas y 15 desaparecidos.