Actualidad

Gobierno y Municipio de Quito trabajarán juntos para prevenir consumo de alcohol y drogas

Quito.  Ledy Zúñiga Rocha, titular de la Secretaría Técnica de Drogas (Seted), y Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, suscribieron una carta de intención que establece las acciones que realizarán ambas instituciones  para cumplir el objetivo de prevenir el consumo juvenil de drogas.

Ledy Zúñiga agradeció el aporte del Municipio capitalino que se comprometió a analizar la aplicación de la normativa que regula y prohíbe el consumo de drogas en espacios públicos y aprovechó la oportunidad para proponer a los quiteños que vivan unas fiestas de Quito en paz.

Por su parte, Juan Zapata explicó que el trabajo interinstitucional se cumplirá en dos ejes: la prevención integral y la recuperación de espacios públicos, para lo cual se ha dispuesto toda la logística municipal.  “Trabajaremos para lograr este objetivo que significa generar vida”, dijo.

Por su parte, Blanquita Ortiz, presidenta del Comité de Seguridad de La Mariscal, agradeció la coordinación y trabajo conjunto entre autoridades y comunidad. “Este día es de festejo, porque solo las mentes grandes pueden trabajar de manera complementaria para atender las necesidades de su pueblo”.  (El Ciudadano/LA NACIÓN)