Actualidad

Gobierno muestra lo que ya está listo de nuevo hospital Enrique Ortega Moreira, en el cantón Durán

El gobierno nacional presentó la infraestructura del nuevo hospital Enrique Ortega Moreira, que se construye en el cantón Durán, Guayas, y que tuvo una serie de retrasos en su fase de construcción.

El sanatorio de segundo nivel de atención y cuarto de complejidad estará listo entre febrero y marzo próximo para cubrir las necesidades de alrededor de dos millones de personas, según Lenín Moreno, presidente de la República.

El nuevo establecimiento contará con áreas de consulta externa, emergencia con consultorios de atención especializada; espacios de observación para adultos y niños, con especialidades en medicina interna, pediatría, ginecología, psicología, cirugía y apoyo de diagnóstico.

Además, tendrá con quirófanos, área de imagenología, unidades de manejo del pie diabético y hemodiálisis, y laboratorio. En la remodelación del hospital se han invertido 60 millones de dólares, señaló Moreno este jueves 19.

Reinician trabajos de construcción en cuatro hospitales de Manabí y Guayas
Dalton Narváez, alcalde de Durán, agradeció por la labor del presidente, ya que los habitantes de ese cantón esperaron 30 años para que les hicieran el hospital.

Moreno destacó que el G0bierno, en los 42 meses de su periodo, ha destinado 11.300 millones al sector salud. La cuarta parte ha sido invertida en la provincia de Guayas.

Este nuevo centro busca honrar la memoria de Ortega Moreira, precursor de la oftalmología ecuatoriana y ejecutor del primer trasplante de córnea humana en el país, porque “no importa solo hacer las cosas bien, sino que hay que hacerlas para que trasciendan, y esto (el hospital) es el fruto de aquello”, manifestó Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud.

Leticia Ortega, hija de Enrique Ortega Moreira y directora del centro oftalmológico que lleva el nombre de su padre, agradeció que la obra honrará la memoria de su progenitor y que esta permitirá mantener su legado profesional, siempre en beneficio de las personas de escasos recursos. (I)

 

 

 

 

EL UNIVERSO