Economía

Gobierno invierte $ 1,22 millones para dotación de agua potable a viviendas en Guayaquil

El Gobierno del presidente Lenín Moreno invirtió $ 1,22 millones para dotar del servicio de agua potable permanente a programas de vivienda en Guayaquil, informó  la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Secom).

Junto al vicepresidente Otto Sonnenholzner, el mandatario nacional procedió a la apertura simbólica de una llave de agua, acompañado por miembros de la comunidad.

Moreno entregó este lunes, el servicio de agua potable permanente para los programas de vivienda Nuevo Ceibos y Socio Vivienda (etapas 1 y 2) como parte del objetivo del Gobierno Nacional de mejorar las condiciones de vida de la población.

El Gobierno destinó $ 1,22 millones para esta obra, que permitirá beneficiar directamente a más de 6.300 viviendas, como parte del programa integral «Casa Para Todos», que busca crear comunidades que cuenten con todos los servicios básicos.

Una tercera parte de los hogares beneficiados corresponde a familias con personas con discapacidad. Se asignaron los recursos necesarios para la intervención técnica y la conexión de redes.

Nubia Quimi, vicepresidenta del Comité Central de Nuevo Ceibos, agradeció al Presidente porque ahora tendrán agua «las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año», mientras que antes contaban con el vital líquido solamente por algunas horas.

 

 

 

(PMB con información de El Telégrafo)