Economía

Gobierno invertirá en la construcción de 33 nuevas escuelas del Milenio

La construcción de las Unidades Educativas del Milenio, será financiada a través de Corporación Andina de Fomento, CAF.

GUAYAQUIL. Con una inversión total de 157’032.307,74 más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el ministro de Educación, Augusto Espinoza, anunció la construcción de 33 nuevas Unidades Educativas del Milenio (UEM) a nivel nacional.

Se prevé que estas instituciones educativas beneficien aproximadamente a 75.240 estudiantes. “Tenemos previsto que durante este periodo de Gobierno se inicie la construcción de 300 Unidades Educativas del Milenio”, señaló el funcionario.

Destacó que es importante el trabajo que se va a realizar en provincias como Guayas y Pichincha “donde tenemos una alta concentración de la demanda y son provincias en las que durante décadas no se han construido infraestructuras educativas  nuevas”.

De los 33 establecimientos a edificar, inicialmente se construirán 19, los cuales estarán ubicados en los siguientes provincias: Tungurahua, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Cañar, Carchi, Manabí, Guayas y Orellana.

La presentación de ofertas para la construcción de las primeras unidades educativas, será hasta el 3 de agosto y la adjudicación el 23 de septiembre del año en curso. La invitación fue abierta tanto a empresas nacionales como internacionales.

La edificación de las nuevas infraestructuras educativas será financiada a través de Corporación Andina de Fomento, CAF, la cual otorgará un préstamo que tendrá un plazo de doce años y un interés de 2,49% anual.

A la fecha, esta cartera de Estado ha puesto en funcionamiento 53 UEM a nivel nacional, construye otras 36 y están en proceso de contratación 8 unidades educativas más. La meta planteada para el 2017 es construir 300 UEM en todo el territorio nacional. (VBF/Ministerio de Educación)