Economía

El Gobierno invertirá 56 millones de dólares en la homologación de salarios de los docentes del país

Se espera que esta medida apoye a 15.000 docentes del país.

QUITO. El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció que el Gobierno destinará 56 millones de dólares para  la homologación del salario de los docentes del país. Esta nota la publica Diario El Telégrafo que destaca que esta medida pondrá en igualdad de condiciones a los profesores de contrato con los que actualmente poseen nombramiento. Se espera que esta medida apoye a 15.000 docentes del país.

Detalla la nota, que a partir de febrero, el salario de los maestros tendrá un alza considerable, como resultado de la justicia laboral. Según el Jefe de Estado, esa decisión se tomó en el Gabinete Itinerante y de esta manera, por ejemplo, los docentes con título de tercer nivel que antes ganaban 530, pasarán a recibir  817. Mientras que los profesores bachilleres que ganaban 430 ahora ganarán 675.

Sobre este tema, Freddy Peñafiel, ministro de Educación,  informó que el incremento de sueldos beneficiará a un total de 15.000 docentes, 8.000 titulados y 7.000 por titularse. Explicó, además, que el Ministerio de Educación, dentro de su política de revalorización del docente, ha trabajado en el proceso de recategorización y ascenso que ha beneficiado a 47.000 docentes en los últimos 4 años”. El Secretario de Estado recordó que en días pasados se anunció el pago inmediato por recategorización a más de 16.000 docentes. (El Ciudadano/LA NACIÓN)