Actualidad

Gobierno instalará seis mesas técnicas con la Fenocin el 18 de octubre

El Ministerio de Gobierno anunció que desde el lunes 18 de octubre del 2021 se instalarán seis mesas técnicas con la Confederación de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras del Ecuador (Fenocin).

Los diálogos se efectuarán en seis lugares distintos de Quito. Se abordarán temas de educación, economía y patrimonio, fortalecimiento organizativo, genero y diversidad, reactivación económica y soberanía alimentaria.

Desde Carondelet se espera que estos espacios “estén enmarcados en la consecución del bien común de los ecuatorianos”. A través de un comunicado, se indicó que este proceso es una muestra de la “convicción democrática” del Gobierno.

“Reiteramos que mantenemos todos los canales de diálogo abiertos para cada uno de los sectores políticos y sociales del país”, reza el texto. La instalación de estas mesas técnicas se concreta luego de una reunión que lideró el presidente Guillermo Lasso con la dirigencia de la Fenocin el 11 de octubre último.

La intención del Gobierno también era instalar mesas técnicas con la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), luego de un primer encuentro que mantuvieron con el Jefe de Estado.

Sin embargo, según la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, los dirigentes aseguraron que esa decisión se debía adoptar en un congreso ampliado de la Conaie.

Días atrás, el presidente Lasso acusó a Leonidas Iza, titular de la Conaie, de ser parte de un supuesto “triunvirato” que estaría orquestando un golpe de estado, con acciones concertadas en la Asamblea y en las calles.

 

EL COMERCIO

Gobierno instalará seis mesas técnicas con la Fenocin el 18 de octubre – El Comercio